Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Capítulo de Libro
Pensamiento lineal versus periodismo digital
(Ediciones Egregius, 2016)
Los diarios digitales han sido hasta ahora un mero trasvase del formato impreso, por lo que los géneros periodísticos se han mantenido intactos, aunque con claras desventajas como la pérdida de calidad de las fotografías ...
Capítulo de Libro
Na via da legitimação democrática da união europeia: o estatuto da cidadania como elemento propulsor do processo de integração europeia
(Egregius, 2016)
Criar um sentimento de pertença de um indivíduo a uma nova entidade política foi um dos objectivos da cidadania europeia. Quando perceberam que tal desiderato, hoje transcrito nos arts. 20.º a 24.º do TFUE, não seria ...
Capítulo de Libro
El cambio histórico de la programación televisiva y de los esquemas de conocimiento: una aproximación dialéctica y experimental a la dimensión cognitiva del consumo de televisión
(Egregius, 2016)
Esta ponencia presenta algunas de las principales conclusiones de la Investigación “Procesos de referencia y representación ante el flujo audiovisual de la TV”, investigación que sirvió de base a la Tesis Doctoral ...
Capítulo de Libro
Comunicar o patrimônio em centros históricos: os casos de Coimbra e João Pessoa
(Egregius, 2016)
Neste artigo busca-se refletir sobre a comunicação do patrimônio no contexto da sustentabilidade cultural dos centros históricos de Coimbra (Portugal) e de João Pessoa (Brasil). Essas cidades como inúmeras outras ao ...
Capítulo de Libro
El significado del disenso como clave política
(Egregius, 2016)
Esta ponencia tiene por objeto proponer modelos y momentos parlamentarios que demuestran que el disenso ha jugado un papel constructivo en la actividad política. La investigación consta de tres partes: en una primera ...
Capítulo de Libro
Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España: grupos y resultados
(Universidad de Málaga (UMA), 2016)
El estudio pretende realizar una aproximación al estado actual de la investigación en el marco de la Economía Política de la Comunicación en España. El objetivo es localizar los grupos y los resultados de investigación en ...
Capítulo de Libro
Amoldándose al entorno tecnológico: introducción de los sistemas de Media Asset Management en televisión de Galicia. Tecnología y revolución.
(Egregius, 2016)
Con la presente comunicación analizaremos la evolución tecnológica de la televisión pública autonómica, Televisión de Galicia (TVG) desde 1998 hasta 2012, año este último en el que se inaugura lo que podríamos considerar ...
Capítulo de Libro
La mujer política en la fotografía de prensa: análisis de la representación de la canciller alemana Angela Merkel
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2016)
La representación de mujeres líderes políticas en los medios de comunicación mediante estereotipos de género y referencias a aspectos alejados de su labor profesional es común. La personalización que caracteriza la política ...
Capítulo de Libro
La representación y discurso del otro/a en la publicidad social de las ONGD32 como legitimador de relaciones de poder
(Egregius, 2016)
Esta ponencia muestra una reflexión teórica-crítica sobre las representaciones sociales y el discurso publicitario que se realiza de los colectivos vulnerables, a quienes se les denomina Otros/as, y que son referidos ...
Capítulo de Libro
Comunicación, ciberperiodismo y nuevos formatos multimedia interactivos [Índice e Introducción]
(Ediciones Egregius, 2016)