Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Innovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativas
(2015)
El periodismo emprendedor es el conjunto de iniciativas creadas desde 2008 por periodistas para afrontar la transformación del mercado periodístico español. La especialización en el deporte se ha convertido en uno de los ...
Artículo
Artículo
La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México
(Universidad de Piura, 2018)
El presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en ...
Artículo
La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente
(2018)
En la era de la saturación informativa digital y de la dispersión de contenidos a través de las plataformas sociales, la newsletter es concebida por los medios de comunicación como una vía cada vez más relevante para ...
Artículo
Presencia femenina en prensa digital española
(Universidad Complutense de Madrid: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, 2012)
Desde el punto de vista formal, la imagen es la gran protagonista del periódico digital, frente a los tópi - cos sobre la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. El predominio de ...
Artículo
Periodismo emprendedor : el periodismo deportivo en España
(Universidad de La Laguna, 2015)
Se analiza el periodismo emprendedor como un fenómeno observado en la industria periodística y su desarrollo en el ámbito de la información deportiva. Metodología. Se identifican los proyectos lanzados por profesionales y ...
Artículo
Desafíos éticos en el periodismo digital, de Juan Carlos Suárez Villegas y Jesús Cruz Álvarez (Eds); Madrid: Dykinson, 2016 [Reseña]
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2017)
Artículo
Los nuevos retos del periodismo digital de Pastora Moreno Espinosa; Madrid: Universitas, 2015 [Reseña]
(Tecnológico de Monterrey, 2016)
El entorno digital supone para el periodismo la revolución que supuso en su momento el surgimiento de la radio y la televisión. Las incógnitas ante la repercusión de internet en la supervivencia del papel se mantienen ...
Artículo
Modelos de negocio para el periodismo deportivo de nicho en el contexto postindustrial
(2016)
Este estudio pretende ahondar en los cambios que la llegada del ecosistema digital ha supuesto para el negocio de los medios de comunicación deportivos, que en muchos casos han apostado por el nicho para generar valor ...