Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
El perfil de los periodistas en el cine: tópicos agigantados
(2010)
La imagen de los periodistas en el cine marca, en buena medida, la percepción que la sociedad tiene de la profesión. Las películas reflejan la realidad, y al mismo tiempo, la crean. ¿Son los profesionales tal y como se los ...
Artículo
José Cristóbal García Merchante, abad mayor de la Universidad de Beneficiados de Sevilla
(Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), 2010)
Artículo
España : Libertad de expresión y de información : tecnología, imagen y rutinas
(Quito : Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)
Artículo
La seccionación en la prensa gratuita diaria de Sevilla
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2010)
Las secciones de los periódicos son un tema generalmente reducido al ámbito de la redacción como elemento clasificador consabido, lo que a menudo produce desinterés científico en el análisis de su evolución, precisamente ...
Artículo
La sostenibilidad: una nueva etapa en el periodismo ambiental y en el periodismo en general
(Red Académica Iberoamericana Local-Global, 2010)
La situación de extralimitación de la especie humana con respecto al resto de la naturaleza genera la necesidad de abogar por la sostenibilidad. Dentro del cambio global, el cambio climático se está erigiendo como el ...
Artículo
Aproximación a la "aventura mediática" y a la diversificación de Telefónica en los últimos quince años (mediados de los 90-verano de 2010) : desde Admira a Tuenti
(2010)
La incursión en la estructura mediática española de Telefónica ha sufrido variaciones en la década del 2000. Si durante la presidencia de Juan Villalonga la compañía apostó por crear un grupo capaz de competir con Prisa ...
Artículo
Reconocimiento y cuestionamiento mediático del cambio climático en España
(Grupo Eumed.net, 2010)
El reconocimiento de la intensidad y del origen humano del cambio climático ha evolucionado hacia un amplio consenso científico. Sin embargo, en los medios de comunicación prevalece cierta confusión: la imagen que se ...
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)
Artículo
La responsabilidad social del informador en el uso del lenguaje ante la proliferación de hechos violentos en el mundo del deporte
(2010)
La comunicación deportiva es un fenómeno singular que se ha desarrollado de forma extraordinaria en los últimos años forjando un lenguaje propio y diferenciado hasta convertirse actualmente en el producto periodístico de ...