Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Artículo
Innovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativas
(2015)
El periodismo emprendedor es el conjunto de iniciativas creadas desde 2008 por periodistas para afrontar la transformación del mercado periodístico español. La especialización en el deporte se ha convertido en uno de los ...
Artículo
¿Periodismo deportivo pasivo o proactivo? La cobertura del FIFAGate en la prensa deportiva de México y España
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017)
El artículo analiza formatos, técnicas de reporteo y uso de fuentes para medir “proactividad” en la cobertura del escándalo conocido como FIFAGate en cuatro diarios: Reforma y Récord, de México, y El País y Marca, de ...
Artículo
Artículo
Mapping media accountability instruments in sports journalism
(Universidad de Sevilla, 2016)
Sports journalism has been characterized by a series of ethical deficiencies that have challenged the normative standards of the profession. Media accountability instruments can play an invaluable role in addressing these ...
Artículo
Entrepreneurial journalism: sports journalism in Spain
(Universidad de La Laguna, 2015)
Introduction. This article analyses entrepreneurial journalism as a phenomenon that has emerged in Spain‟s news media industry and has developed strongly in the sports news. Method. The analysis is based on the identification ...
Artículo
La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México
(Universidad de Piura, 2018)
El presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en ...
Artículo
La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente
(2018)
En la era de la saturación informativa digital y de la dispersión de contenidos a través de las plataformas sociales, la newsletter es concebida por los medios de comunicación como una vía cada vez más relevante para ...
Artículo
Periodismo emprendedor : el periodismo deportivo en España
(Universidad de La Laguna, 2015)
Se analiza el periodismo emprendedor como un fenómeno observado en la industria periodística y su desarrollo en el ámbito de la información deportiva. Metodología. Se identifican los proyectos lanzados por profesionales y ...
Artículo
La responsabilidad social del informador en el uso del lenguaje ante la proliferación de hechos violentos en el mundo del deporte
(2010)
La comunicación deportiva es un fenómeno singular que se ha desarrollado de forma extraordinaria en los últimos años forjando un lenguaje propio y diferenciado hasta convertirse actualmente en el producto periodístico de ...
Artículo
La creciente banalización de los contenidos deportivos
(Asociación de la Prensa de Madrid, 2015)
La información deportiva suele quedar supeditada al entretenimiento, dando cabida a elementos provenientes de la industria del espectáculo que no son propios del periodismo. Ello está directamente relacionado con la adopción ...