Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...
Artículo
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
(2011)
El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
Artículo
El big bang socio-económico-mediático
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2011)
La mundialización es una acumulación de energía mercantil desde la Baja Edad Media europea que, sobre todo, es visible desde el siglo XIX. Supone la eclosión y expansión de dicha energía, en cuyo interior está el poder ...
Artículo
Influencias exógenas de la cultura del mercado en las preocupaciones de los jóvenes: una experiencia empírica aproximativa
(Universidad Nacional de la Plata, 2015)
Educación y comunicación/entorno van de la mano en el sistema global de nuestros días donde la mundialización de las estructuras de poder y de los mensajes han traído consecuencias para los ciudadanos de a pie, ...