Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Artículo
Artículo
Artículo
Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública
(Madrid : Universidad San Pablo-CEU, 2014)
La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad informativa. Se presenta una fórmula de medición objetiva de los contenidos de los medios escritos, ...
Artículo
Memorias de la violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio de Ofa Bezunartea; Córdoba: Alfaguara, 2013 [Reseña]
(2015)
Obra de la periodista y catedrática vasca Ofa Bezunartea que analiza los testimonios más directos de intelectuales, profesores, jueces y periodistas exiliados que se rebelaron con su voz, su pluma y su ética a estar ...
Artículo
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. Los nuevos influencers de la Política copan las redes y son los medios de comunicación quienes ...
Artículo
Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV
(Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Facultad de Ciencias Sociales, 2012)
Hoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen servir las advertencias y sanciones de organismos reguladores cuando las estadísticas demuestran ...
Artículo
Artículo
TEÓN XXI. Creación de recursos On-Line para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela.
(Lima (Perú) : Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Información, 2011)
El proyecto Teón XXI se propone crear recursos digitales en red sobre coeducación en centros educativos de Andalucía. El diseño metodológico contempla la creación de instrumentos de medición y seguimiento online para la ...
Artículo
El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios
(2018)
La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más exigente e informado y niveles de competencia máxima, las marcas están obligadas a usar todos los ...
Artículo
El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?
(2018)
Las revistas especializadas en moda nacen como instrumentos de difusión de contenidos especialmente dirigidos a las mujeres. Desde el desarrollo de la prensa femenina hasta la actualidad, las mujeres han ocupado cargos en ...