Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Los cibermedios hacia la configuración de un nuevo mensaje periodístico
(2015)
El sector editorial no está sufriendo no un cambio sino una completa transformación. El número de tablets y smartphones crece sin parar, con estimaciones de ventas que asustan a cualquiera. La solución por ahora son ...
Artículo
El perfil de los periodistas en el cine: tópicos agigantados
(2010)
La imagen de los periodistas en el cine marca, en buena medida, la percepción que la sociedad tiene de la profesión. Las películas reflejan la realidad, y al mismo tiempo, la crean. ¿Son los profesionales tal y como se los ...
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...
Artículo
A aposta universitária espanhola nas novas figuras profissionais em rede
(2013)
Desde 2009 foram implantados paulatinamente, em todas as universidades espanholas, os cursos de graduação em Jornalismo conforme as diretrizes do Espaço Europeu de Educação Superior (EEES). Professores e pesquisadores viram ...
Artículo
¿Perfiles profesionales 2.0? Una aproximación a la correlación entre la demanda laboral y la formación universitaria
(2013)
El desarrollo de la Web 2.0 y de los medios sociales ha provocado el cambio del paradigma comunicativo y ha permitido que las empresas mantengan una relación directa con el usuario. El presente artículo analiza la oferta ...
Artículo
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la economía y la política. Diagnóstico de la información a partir de sus fuentes
(2015)
Este trabajo estudia cómo la prensa transmite a la sociedad un tema de gran sensibilidad: el medio ambiente; un asunto con muchas vertientes, a menudo contradictorias. Los contenidos periodísticos están determinados por ...
Artículo
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
(2012)
Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas instituciones desde la perspectiva de género, partiendo de la premisa de que una mayor presencia ...
Artículo
Figuras profesionales 2.0 en Periodismo y cambio tecnológico-emocional en el currículo universitario español
(2014)
Los nuevos perfiles 2.0 han revolucionado el panorama profesional del Periodismo ante la creciente demanda del mercado laboral. Nuestro objetivo es conocer el uso y las expectativas de estos perfiles en la empresa ...
Artículo
Irrupcion mediática y representación ideológica del cambio climático en España
(Grupo Eumed.net (Servicios Académicos Intercontinentales S.L.), 2010)
El presente artículo aborda la irrupción mediática del cambio climático en España a través del análisis de editoriales de prensa desde 1992 a 2008. Los resultados permiten subrayar que los hitos más importantes en la ...
Artículo
Professional figures 2.0 in Journalism and technological-emotional change in the Spanish university curriculum
(2014)
The new profiles 2.0 have revolutionized the landscape of Journalism to the growing demand of the labour market. Our goal is to know the use and expectations of these profiles in the journalistic business and to examine ...