Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Ponencia
Periodismo y violencia de género : la necesidad de un compromiso
(2011)
Convencidos de su relevancia como actores sociales y de cambio, el pasado 23 de noviembre, periodistas y medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Extremadura firmaron un acuerdo- marco por el que regular su ...
Artículo
La segmentación del mercado como estrategia de venta en España, el caso del diario Público
(2011)
En 2007 surge en España un nuevo periódico con alcance nacional que se autodefine como un medio de comunicación pensado para un segmento cultural de público joven y de izquierdas. El diario Público está respaldado por un ...
Ponencia
La telenovela como vía de exclusión o integración : el caso de El Clon
(2011)
La presente comunicación pretende, a través del análisis de la telenovela El Clon, abordar el nivel de tolerancia hacia la población inmigrante de procedencia marroquí afincada hoy por hoy en España. A través del análisis ...
Ponencia
¿Información o espectáculo? : tratamiento informativo-morboso de la violencia de género en los medios de comunicación
(Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla, 2011)
La conversión de los medios de comunicación en empresas dirigidas fundamentalmente en base a la eficiencia financiera y económica ha provocado la eclosión del sensacionalismo en los media, lo que en ocasiones y dependiendo ...
Ponencia
Iconografía de la violencia de género : una revisión de las imágenes de prensa entre 2000 y 2008
(Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla, 2011)
Una vez reconocido el poder que los medios de comunicación tienen para perpetuar, modificar a invertir los imaginarios colectivos y los patrones de moralidad existentes, el comportamiento de éstos en torno a cuestiones tan ...
Ponencia
Análisis crítico de los discursos audiovisuales sobre violencia de género : estudio comparado de caso
(2011)
La emergencia y liderazgo de los formatos audiovisuales hacen de éstos el foco central de las reflexiones teóricas sobre los discursos mediáticos actuales. Así, la relevancia y penetración social de estos modos de narrar ...