Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Artículo
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «Aquad»
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 1994)
Artículo
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas
(Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2013)
Este artículo analiza el concepto y uso de tres modalidades de evaluación emergentes en las universidades españolas: autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Un estudio bibliométrico en publicaciones ...
Artículo
Recursos tecnológicos en la investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 1996)
Este articulo revisa una selección de algunos de los recursos tecnológicos que puede utilizar un investigador educativo en la actualidad asimismo describe las fases de un proceso de investigación - diseño, recogida de ...
Artículo
Análisis de respuestas libres en los cuestionarios. El método de las especificidades
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 1996)
Frente a las cuestiones cerradas, el empleo de preguntas abiertas en los cuestionarios ofrece el problema de la dificultad en el análisis de las respuestas. Generalmente, el análisis que suele realizarse de éstas se basa ...
Artículo
La evaluación de test adaptativos informatizados
(Universitat de València: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 1998)
We present the state of arton computerizedadaptive test-ing. Its possibilities inthe improvement ofteaching andlearning are discussed.
Artículo
Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems
(AIDIPE. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 1998)
En este trabajo llevamos a cabo un estudio comparativo de cuatro métodos para la deteccióndel funcionamiento diferencial de los ítems: el método delta, uno de los más usados en el con-texto de la teoría clásica, los métodos ...
Artículo
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
(Madrid Universidad Complutense de Madrid, 2018)
Las competencias emocionales son cada vez más necesarias como medio para dar respuesta a las exigencias y retos que plantea una sociedad en constante cambio. El Programa de la asignatura de Educación Emocional (Programa ...
Artículo
Limitaciones del constructo habilidades sociales para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula
(Universidad de Salamanca, 1992)
Dada la necesidad de que el curriculum escolar incluya como objetivo la adquisición de una adecuada "competencia social", han adquirido mucha relevancia en los últimos años los trabajos sobre "habilidades sociales", en ...