Listar Artículos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por título
Mostrando ítems 531-550 de 556
-
Artículo
Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University
(Elsevier, 2017-09)Recent studies show that students' digital competence is part of a process of academic literacy that requires the development of information and ICT literacies. This article attempts to analyse digital competence and the ...
-
Artículo
Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers’ Reported Practice
(MDPI, 2020-04-22)This research addresses the types of assessment tasks, the assessment criteria, instruments and procedures of communicative ...
-
Artículo
University research networks as spaces for collaboration and social capital: The case of REUNI+D
(Mary Lou Fulton Teachers College, 2022-07-05)Las redes de colaboración se consideran un factor clave en el desarrollo, no solo de la especie humana, sino de cualquier ...
-
Artículo
Uniwersytet i pracodawcy w Polsce i Hiszpanii. Konfrontacje, oczekiwania, perspektywy
(Adam Mickiewicz University Press, 2017)W artykule zaprezentowane zostaną wyniki cząstkowe badań empirycznych przeprowadzonych w ramach projektu EMPLOY, z ...
-
Artículo
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
(Universidad de Granada, 2021)Phonics is well established in the English-speaking world, but to date it has been implemented to only a limited extent ...
-
Artículo
El uso de la foto-elicitacion en el ámbito de la educación: un estudio biométrico
(Biblioteca de Cuba José Martí, 2021)The objective is to quantify and chronologically trace the production of scientific articles indexed in the Journal ...
-
Artículo
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria: análisis de las competencias adquiridas y su impacto
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es identificar las competencias adquiridas por estudiantes ...
-
Artículo
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso ...
- Artículo
-
Artículo
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2012)Abordamos el estudio de las relaciones existentes entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los ...
-
Artículo
Validación de la escala multifactorial mixta de engagement educativo (EMMEE)
(Universidad de Murcia, 2021)Actualmente, el engagementeducativo se considera uno de los factores más importantes a la hora de predecir un ...
-
Artículo
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
(2022-05-12)A mediados de marzo de 2020, el mundo de repente se detuvo ante la aparición de la COVID-19. No obstante, la necesidad de ...
-
Artículo
El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
(Universidad de Salamanca, 2010)Este artículo aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor añadido de las Buenas Prácticas ...
-
Artículo
Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas
(AIDIPE, 2005)El estudio se centra en el uso de las pruebas objetivas para la evaluacion del aprendizaje universitario. Tomando como ...
-
Artículo
Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018)El trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento ...
-
Artículo
Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1998)En este trabajo exploramos, por medio de un cuestionario de preguntas abiertas, las opiniones de los alumnos de Magisterio ...
-
Artículo
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en Educación Secundaria
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2016)La autoeficacia docente es uno de los principales factores asociados al desempeño profesional de los profesores, a la ...
-
Artículo
Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea
(Routledge, 2018)Existe una extensa literatura que muestra la relación del rendimiento académico con otras variables de carácter contextual. ...
-
Artículo
Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC
(Universidad de Salamanca, 2010)En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo mediante entrevistas narrativas, cuyo ...
-
Artículo
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
(Universidad Católica de Colombia, 2019)El alumnado de nuevo ingreso encuentra dificultades al inicio de sus estudios universitarios debido a que tiene que afrontar ...