Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural
(Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006)
En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada teóricamente en el enfoque sociocultural y respaldada por trabajos empíricos que orienten ...
Artículo
Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares : un estudio piloto
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este estudio piloto presenta y describe los discursos de niños varones en contextos escolares con el objetivo de analizar el papel que desempeñan el sexismo y la homofobia en la construcción de la masculinidad. La ...
Ponencia
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
(2010)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. Esta tarea implica la puesta en marcha de diversas fases de trabajo de investigación, que se agrupan ...
Ponencia
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI
(Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en la que se desarrolla el proyecto de excelencia Teon XXI cuyo objetivo es desarrollar recursos ...
Tesis Doctoral
El profesorado de Educación Física como agente en la coeducación actitudes y buenas prácticas para la construcción de género en la escuela
(2010)
Este trabajo de investigación se presenta dentro del programa de doctorado "Educación Física y Deporte" del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla. ... Existen estudios sobre las actitudes ...
Ponencia
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula
(2016)
La sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose de diferentes formas, entre las que se encuentra la violencia de género. En este sentido, y en ...
Artículo
Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: Una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación
(Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), 2016)
Este estudio evalúa un procedimiento nuevo para el análisis “micro-sociométrico” de los patrones relacionales de género en el alumnado adolescente, lo que se analiza aplicando Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM). ...