Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011)
Este trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos en la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Para ello, utilizamos ...
Artículo
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en sus centros. Para ello, utilizamos una metodología ...
Ponencia
La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas
(Copiarte, 2013)
El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y prácticas educativas. La metodología utilizada ...
Artículo
Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía en convocatoria pública (BOJA 07/03/2007), cuyo propósito es la creación de recursos ...
Ponencia
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI
(Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en la que se desarrolla el proyecto de excelencia Teon XXI cuyo objetivo es desarrollar recursos ...
Ponencia
Las actitudes del profesorado hacia la igualdad
(Universidad de Sevilla, 2009)
El propósito de esta comunicación es conocer las actitudes del profesorado hacia la construcción de una cultura de género basada en la igualdad en los centros educativos, como consecuencia de la implantación del Plan de ...
Artículo
Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas
(Universidad de Granada, 2013)
Este trabajo, dentro del proyecto de investigación TEON XXI, analiza y describe buenas prácticas de Educación Física con perspectiva de género. Aplicamos la teoría sociológica de doing gender al desarrollo de criterios ...
Artículo
El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011-10)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía. El propósito de este artículo es analizar las competencias del profesorado para reconocer ...
Artículo
Perspectiva emocional en la construcción de la identidad en contextos educativos : discursos y conflictos emocionales
(2010)
Este artículo presenta un estudio sobre la construcción narrativa de la identidad asociada a experiencias de fracaso escolar. El estudio se apoya en la concepción sociocultural de agencialidad según la cual los contextos ...
Artículo
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
En este trabajo pretendemos conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación a través de las metáforas que utilizan las profesoras para dar ...