Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de desigualdad) en el profesorado. El estudio se enmarca en un proyecto de investigación de excelencia ...
Ponencia
¿Cómo aprende el nuevo alumnado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte?
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2011)
Ponencia
Educación física y género : actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid
(2010)
En los últimos años, las políticas legislativas adoptadas en materia de género y educación en España han crecido en gran medida. Sin embargo, las propias Comunidades Autónomas vienen desarrollando de diferente manera sus ...
Ponencia
Gender differences in Spanish Physical Education teachers towards School Doing Gender
(2011)
Background: Legislative policies adopted in Spain with regard to gender and education, have rapidly spread. Among the measures which have been adopted are training and raising teachers’ awareness on equality. However, ...
Ponencia
Ponencia
Análisis y propuestas de actuación sobre la inclusión de la perspectiva de género en los grados de las áreas de ciencias sociales y jurídicas y ciencias de la salud de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2011)
El contexto social actual hace evidente la necesidad de incluir la perspectiva de género en los planes de estudio de las universidades españolas, desde las titulaciones hasta los currículos de las materias a impartir. En ...
Ponencia
Actitudes hacia la diversidad sexual en el deporte : análisis de la situación entre estudiantes universitarios
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
El deporte se ha convertido en uno de los últimos bastiones de la sociedad patriarcal y heteronormativa. Tradicionalmente el deporte ha sido un espacio de dominio del hombre heterosexual, donde mujeres y hombres con ...