Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
(2013)
Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en su proceso de aprendizaje. Como consecuencia, el profesorado está implantando innovaciones exitosas ...
Ponencia
Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster
(Copiarte, 2014)
El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, desde una perspectiva de género. Este estudio pretende contribuir al conocimiento de la inserción ...
Ponencia
La formación del profesorado novel en asignaturas de finanzas dentro del EEES
(Edición Digital Atres, 2011)
En el presente trabajo describimos la experiencia práctica sobre nuestra participación en el programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles, recogido dentro del I plan de Docencia de la Universidad ...
Ponencia
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida
(Edición Digital Atres, 2011)
El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo las metodologías y recursos adecuados de entre un amplio abanico de recursos didácticos. Los ...
Ponencia
La evaluación en los nuevos grados: oportunidad o caos
(Edición Digital Atres, 2011)
Uno de los pilares de la Educación Universitaria que se ha visto afectado por la implantación del Plan Bolonia ha sido el sistema de evaluación de las enseñanzas. Las nuevos Grados en las áreas de las Ciencias Económicas ...
Ponencia
Creación de presencia 2.0 en pymes: de la teoría a la práctica
(Edición Digital Atres, 2011)
Comenzamos con estas palabras de Confucio porque resumen la metodología implícitamente empleada en la experiencia que expondremos en las siguientes páginas. Al planificar nuestra docencia en el curso 2010-11 nos planteamos, ...
Ponencia
Experiencia en el proyecto de profesores noveles
(2013)
Este trabajo recoge la experiencia de tres profesores noveles y una profesora mentora, tras su participación en el proyecto “Formación del Profesorado Novel” organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) ...
Ponencia
Educlick Portal Services (EPS): enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
(Edición Digital Atres, 2010)
A la vista de los excelentes resultados alcanzados con el sistema tradicional de mandos de respuesta interactiva en la docencia universitaria, la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, pionera en ...
Ponencia
Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia
(Edición Digital Atres, 2010)
La aplicación del método del caso en finanzas resulta relativamente complicado según la experiencia previa existente sobre el tema, es por ello que nos propusimos aplicar el método del caso en la asignatura Innovación y ...
Ponencia
Avance del diseño de un programa informático para la enseñanza de Equilibrios Macroeconómicos
(Edición Digital Atres, 2011)
Los modelos macroeconómicos de equilibrio general son una herramienta básica para comprender el funcionamiento de la economía, como se relacionan las principales variables macroeconómicas y el efecto final de las políticas ...