Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil ...
Artículo
El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)
El Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, establece unos márgenes para la equivalencia entre un crédito europeo y el número de horas, presenciales y no presenciales, de dedicación del alumno, estando fijada la relación ...
Artículo
Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2003)
El propósito de este trabajo es realizar un análisis de las características personales y de formación previa que pueden influir en el fracaso del alumno en la asignatura de Matemáticas Empresariales. Para la realización ...
Ponencia
Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas
(2017)
El aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del Espacio Europeo de Educación Superior. Para su desarrollo son necesarias metodologías activas en las que el docente planifica ...
Ponencia
Aplicación de las TICS en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de Matemáticas para la Economía y la Empresa
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2010)
Artículo
Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas.
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2013)
El Espacio Europeo de Enseñanza Superior propugna la práctica de la evaluación continua de forma que permita al docente valorar las competencias, conocimientos y capacidades adquiridas por el alumno en relación con los ...
Artículo
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2018)
El uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educación Matemática a nivel universitario. Dentro del marco teórico de este artículo se abo ...
Artículo
La protección medioambiental: predicar con el ejemplo
(Universidad de Sevilla, 2017)
La preocupación por el cuidado del medioambiente es generalizada, probablemente porque se considera que éste nos pertenece, nos afecta y, por tanto, nos concierne a todas las personas. La buena predisposición teórica hacia ...
Artículo
Posición de la mujer europea ante el mercado laboral
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2008)
La igualdad entre hombres y mujeres ante la Ley, igualdad de oportunidades, e igualdad de participación para influir y contribuir en el proceso de desarrollo, es un tema de derechos humanos y de justicia social. Los ...
Ponencia
Incidencia de las características personales en la satisfacción laboral de las mujeres andaluzas
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2015)
La mayoría de los estudios observan la satisfacción de las personas con su trabajo desde el punto de vista de su situación en sus respectivos puestos. Estos se enfocan en base a las características del individuo dentro ...