Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Aprendizaje-Servicio universitario en torno a las TIC
(EDUTEC, 2014)
Este proyecto se caracteriza por una metodología basada en el Aprendizaje-Servicio (ApS) donde estudiantes universitarios voluntarios y estudiantes de tercer ciclo de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ...
Ponencia
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
(Copiarte, 2013)
Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las competencias 2.0 en el profesorado de educación primaria que se ha adherido al Programa Escuela 2.0. Por ...
Ponencia
Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid.
(Editorial Universidad de Granada, 2018-03)
El presente trabajo es parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad Español, en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia ...
Ponencia
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes
(2014)
Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de aprendizaje propuestas a través de prácticas en la asignatura TIC aplicadas a la Educación y su relación ...
Ponencia
La e-tutorización como respuesta institucional al abandono universitario
(2015)
El abandono de los estudios supone uno de los principales problemas de la educación superior actual. Las universidades, conscientes de esta realidad, se muestran sensibles ante esta preocupación. No obstante, se siguen ...
Ponencia
TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad
(AFOE Formacion, 2017)
La educación se enfrenta a grandes desafíos en estos tiempos de profundos cambios tecnológicos, políticos y sociales. Entre ellos, se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de políticas, programas y experiencias ...
Ponencia
Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las tareas escolares son uno de los principales focos de la polémica escolar, sobre todo entre aquellos docentes que buscan el aprendizaje de su alumnado mediante prácticas innovadoras. A través del estudio de dos centros ...