Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Artículo
Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
(Universidad de Carabobo, 2011)
llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia ...
Artículo
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023-01-09)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y recursos entre docentes. Además, pueden propiciar oportunidades de aprendizaje informal que los ...
Ponencia
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
(2013)
La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma insistente a lo largo de los años, tales como desorientación, aislamiento y confusión en una ...
Artículo
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa: un estudio de caso
(Grupo FORCE, Universidad de Granada, 2018)
La participación de los centros en redes escolares para impulsar y consolidar la mejora y la innovación, promoviendo el trabajo colaborativo entre el profesorado, tiene la finalidad de trabajar con compromiso y cooperación ...
Artículo
La adicción a las redes sociales: validación de un instrumento en el contexto mexicano
(Instituto de Investigación de Drogodependencias, 2019)
Online social networks have become one of the basic communication tools for social interaction nowadays, but they also have some limitations, one of them being addiction of people towards them. People showing addictive ...
Artículo
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2016)
Las redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La carencia y necesidad de estudios e investigaciones que ofrezcan resultados y conclusiones a la posible relación entre el uso de las ...
Ponencia
Red de aprendizaje en la universidad
(2011)
El objetivo de esta investigación es la creación de una red social, en la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía, adaptada a este ámbito del conocimiento y al contexto universitario, para permitir herramientas ...
Artículo
¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes?: estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucía
(Asociación Científica. Icono 14, 2014)
El uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más ...
Artículo
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
(Ediciones Complutense, 2020)
Las redes sociales on-line (RSO) han significado una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las personas, y han alcanzado una cierta presencia en el terreno educativo, siendo utilizadas como entorno ...