Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
Artículo
Cuestionario TPACK para docentes de Educación física
(Campus Virtuales, 2021)
Uno de los modelos más empleados para medir la integración de las nuevas tecnologías en la educación es el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar (TPACK). Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar ...
Artículo
Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech
(MDPI, 2022-09-30)
Music and its study have always been present among people. Its learning is significant, as it provides benefits and helps in the acquisition of many abilities and skills. However, didactic, methodological, and pedagogical ...
Artículo
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación
(AIDIPE, 2011)
En este artículo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo de innovaciones con Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) en los centros educativos no ...
Artículo
Proyectos Etwinning: Aprendiendo en la distancia
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)
El artículo expone los resultados de la implantación de los proyectos eTwinning en los centros de primaria desde la perspectiva del profesorado. El estudio pretende conocer cómo se ha implantado, dificultades y limitaciones, ...
Artículo
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
(United Academic Journals, 2022)
Actualmente, estamos en una situación de tránsito en la manera de impartir docencia, provocado por el CoVId-19. En muy poco tiempo, los estudiantes se han vistos forzados a introducir en su proceso de enseñanza aprendizaje ...
Artículo
ICT and inclusive education : attitude of the teachers in secondary education
(Universidad Politecnica de Catalunya, 2016-03-03)
The inclusion and the Information and Communication Technologies (ICT) configure a field of great scientific interest in the current society. In this context, the attitudes of the teachers towards the ICT play an ...
Artículo
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
(Universidad de Granada, 2018)
Los avances tecnológicos que se vienen experimentando en nuestra sociedad desde hace años y la irrupción de la Web 2.0, no sólo ha provocado cambios en el desarrollo político, económico y social de nuestra sociedad, sino ...
Artículo
La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.
(Universidad de Alicante, 2012)
El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado esté capacitado para su ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)
El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite ...
Artículo
Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)
El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.