Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Artículo
Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
(2008)
El documento que presentamos a continuación propone una exhaustiva revisión sobre aquellas cuestiones más significativas en torno a la incorporación de las TICs en la enseñanza, y más concretamente, en lo que respecta a ...
Artículo
La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG
(Universidad Católica Andrés Bello, 2020)
Resumen: Este artículo analiza el programa de digitalización de centros #PRODIG, cuyo principal objetivo es la integración de las TIC en los centros no universitarios de Andalucía (España) a partir de los principales ...
Capítulo de Libro
Los recursos telemáticos: nuevas posibilidades de formación e investigación para los profesionales de la intervención socioeducativa
(UGT Andalucía : Universidad de Sevilla.Grupo de Investigación Didáctica, 2003)
De todos los descubrimientos y acontecimientos notables del siglo XX, la aparición de Internet está entre los diez hechos que han causado un mayor impacto en nuestra sociedad y actualmente sigue provocando continuos cambios ...
Artículo
La competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo, 2020)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento y desarrollo la competencia digital docente (CDD) en Educación Superior es un aspecto clave en el ...
Artículo
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo
(AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
Conscientes de la significación de la actuación docente en los procesos formativos (pues es una pieza clave de su funcionamiento y éxito, además de ser un elemento esencial para cambiar, transformar y mejorar las prácticas ...
Artículo
Marco Europeo de Competencia Digital Docente DigCompEdu. Traducción y adaptación del cuestionario DigCompEdu Check-In
(Universidad de Córdoba, 2020)
La tecnología, como ingrediente fundamental para el avance de la Sociedad del Conocimiento, ha asumido un papel fundamental en el entorno educativo. En esta línea, diferentes instituciones y estudios científicos respaldan ...
Artículo
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
(Asociación INFAD, 2013)
The present document is part of an ongoing investigation into school inclusion and their impli-cations for education. The main objective is to “determine the opinions of teachers on inclusive edu-cation and training needs, ...
Artículo
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
(Universitat de Barcelona, 2017)
Si consideramos necesaria la integración de la tecnología en el aula, el rol del docente es fundamental. Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar los conocimientos en base al modelo TPACK (Technological, ...
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"
(2012)
La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como alternativa a la metodología tradicional, a tres grupos de la asignatura “Educación y Diversidad” ...
Artículo
Innovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la Universidad de Málaga
(Universidad Autónoma de Baja California, 2004)
La innovación educativa es un factor que ha destacado en los últimos años, como elemento de desarrollo en la vida de las aulas. En esta investigación, se trató de identificar posibles diferencias, en distintos ámbitos, ...