Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 67
Ponencia
Desafíos de la formación docente ante la exclusión educativa
(Editorial Enfoques Educativos S.L., 2015)
En un contexto caracterizado por el progresivo impacto de la globalización cultural y económica, la institución tradicional de socialización como es la escuela se ven seriamente interpeladas. El incremento del alumnado ...
Artículo
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
(Asociación INFAD, 2013)
The present document is part of an ongoing investigation into school inclusion and their impli-cations for education. The main objective is to “determine the opinions of teachers on inclusive edu-cation and training needs, ...
Ponencia
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad
(Universidade do Algarve, 2014)
La existencia de estudiantes con discapacidad es una realidad cada vez más presente en las universidades españolas. Progresivamente la Enseñanza Superior estácomenzando a estar más comprometidacon los ...
Artículo
La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora perspectiva del alumnado y contenidos ofrecidos en tres universidades andaluzas
(2013)
La escuela afronta ahora mayores retos respecto al desarrollo de la competencia lectoescritora en las nuevas generaciones, al acceso universal a dicha competencia y al fomento de la lectura que requieren un profesorado ...
Artículo
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo
(AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
Conscientes de la significación de la actuación docente en los procesos formativos (pues es una pieza clave de su funcionamiento y éxito, además de ser un elemento esencial para cambiar, transformar y mejorar las prácticas ...
Artículo
Marco Europeo de Competencia Digital Docente DigCompEdu. Traducción y adaptación del cuestionario DigCompEdu Check-In
(Universidad de Córdoba, 2020)
La tecnología, como ingrediente fundamental para el avance de la Sociedad del Conocimiento, ha asumido un papel fundamental en el entorno educativo. En esta línea, diferentes instituciones y estudios científicos respaldan ...
Artículo
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
(Facultad de Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais.(Brasil), 2021)
El profesorado en nuestro contexto educativo se ha visto sumergido por los avances tecnológicos, provocando cambios en sus funciones, gestión académica y comunicación, convirtiéndose en guías, mediadores, facilitadores y ...
Artículo
La Formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida, zonas vulnerables de Santo Domingo
(Universidad de Jaén, 2023)
La investigación sobre la Formación Docente Necesaria para Avanzar la Educación Inclusiva tiene como objetivo; Analizar la Formación Docente Necesaria para Promover el Avance de la Inclusión Educativa en Centros de Jornada ...
Ponencia
Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
Presentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del profesorado de Educación Infantil, basadas en estrategias didácticas inclusivas en base al Diseño Universal para el Aprendizaje ...
Ponencia
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En la presente comunicación vamos a desarrollar resumidamente un proyecto innovador basado en el modelo de investigación en la escuela. Este proyecto tiene un doble objetivo. Por una lado el aprendizaje de contenidos de ...