Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a los Responsables de los Grupos de Trabajo que tienen aprobado un Proyecto para la integración de medios y/o nuevas tecnologías. ...
Artículo
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola Dos estudios de caso
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, 2020)
La formación de calidad para atender a la diversidad debe ser una de las prioridades políticas de un país frente al desafío de la equidad en una enseñanza para todos. El objetivo de este estudio es conocer las nece- sidades ...
Artículo
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo de este artículo es mostrar las ventajas de la triangulación como metodología de investigación en las ciencias sociales, procedimiento que nos va a permitir obtener un mayor control de calidad en el proceso de ...
Artículo
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación, 2019)
Debido a la invasión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sociedad actual, en el panorama educativo se presentan grandes oportunidades de integración, pero en ocasiones, el profesorado no aprovecha ...
Artículo
El asesoramiento externo en los procesos de formación del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
El eje vertebrador de este estudio es el análisis de la implementación de una metodología docente combinada (presencial y virtual o blended learning) de forma equilibrada e integrada en la formación del profesorado y la ...
Artículo
Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a los Responsables de los Grupos de Trabajo que tienen aprobado un Proyecto para la integración de medios y/o nuevas tecnologías. Ofreceremos ...
Artículo
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de València, 2015)
La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ...
Artículo
Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje : Proyecto DIPRO 2.0
(Universidad de Córdoba, 2013)
El proyecto DIPRO 2.0 es una de las pocas experiencias que se han desarrollado respecto a la creación de un entorno personal de aprendizaje. En este artículo describimos los objetivos, la secuencia seguida para la ...