Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje : Proyecto DIPRO 2.0
Título alternativo | An experience of creating a personal learning environment : DIPRO 2.0. Project |
Autor/es | Rodríguez Gallego, Margarita R. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-06-30 |
Publicado en |
|
Resumen | El proyecto DIPRO 2.0 es una de las pocas experiencias que se han desarrollado respecto a la creación de un entorno personal de aprendizaje. En este artículo describimos los objetivos, la secuencia seguida para la ... El proyecto DIPRO 2.0 es una de las pocas experiencias que se han desarrollado respecto a la creación de un entorno personal de aprendizaje. En este artículo describimos los objetivos, la secuencia seguida para la implementación del proyecto y unas valoraciones finales sobre el estado del mismo. Los resultados expuestos sobre el proyecto en desarrollo apuntan a elementos valorativos para poder desarrollar acciones de formación y capacitación del profesorado universitario en TIC y el entorno telemático producido supera la visión tradicional de los PLE, en un enfrentamiento con los LMS, y permite incorporar de forma unificada los dos componentes en acciones formativas institucionales. The project DIPRO 2.0 is one of the few experiences that have been developed in order to create a personal learning environment. This article describes objectives and sequences followed to the implementation of the project ... The project DIPRO 2.0 is one of the few experiences that have been developed in order to create a personal learning environment. This article describes objectives and sequences followed to the implementation of the project and the final valuation of its status. The results presented about the project point to evaluative elements that make possible the development of formation actions and training of university teachers in ICT. The telematic environment produced exceeds the traditional view of the PLE in a clash with the LMS. This allows the incorporation, in a unified way, of both components in institutional formative actions. |
Cita | Rodríguez Gallego, M.R. (2013). Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje : Proyecto DIPRO 2.0. Edmetic : revista de educación mediática y TIC, 2 (1), 7-21. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Una_experiencia_de_creacion_de ... | 838.7Kb | [PDF] | Ver/ | |