Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 58
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática : Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
(Universidad de Córdoba, 2017)
Esta investigación se centra en el desarrollo de un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática, como escenario para el ...
Tesis Doctoral
La construcción del conocimiento didáctico en profesores universitarios
(2013-10-04)
El interés investigativo de la Tesis Doctoral se ha centrado en los procesos de construcción del conocimiento profesional docente de profesores universitarios. Dichos procesos se nos han presentado y se presentan de modo ...
Artículo
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
(Centro de Información Tecnológica (CIT), La Serena, Chile, 2018)
La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación ...
Ponencia
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
(Universidad de Sevilla, 2010)
No cabe duda que la alfabetización digital o tecnológica se presenta, en los momentos actuales, como un elemento primordial para la formación de nuestros alumnos universitarios y que, articulada sobre las Tecnologías de ...
Ponencia
Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la enseñanza universitaria parte del planteamiento básico de la optimización dela innovación y atención al alumnado en la docencia,basada ...
Artículo
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
(Universitat de Barcelona, 2020)
En el presente estudio, resultado de un trabajo de investigación, se propone un modelo de ecuaciones estructurales donde se recogen algunas de las variables que podrán determinar acciones de calidad en la formación ...
Artículo
Realidad aumentada en la educación superior posibilidades y desafíos
(Centro De Estudios Financieros, 2022-09-05)
En la actualidad, existe un creciente interés por el uso de la realidad aumentada en la educación. Así pues, este estudio, que examina sistemáticamente el uso de la realidad aumentada en la educación superior, tiene tres ...
Ponencia
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las universidades para cursar estudios. Este estudio se ha realizado para dar voz a los estudiantes mayores ...
Artículo
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios.
(Ediciones Complutense, 2020)
Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ...