Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 55
Ponencia
Nuevos escenarios desde la perspectiva de la Web 2.0 en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
Si existe en la actualidad una temática de interés general en el ámbito educativo, esa es la que hace referencia a la incorporación de la Web 2.0 en todos los niveles educativos. En la presente comunicación, haremos un ...
Artículo
Análisis de "buenas prácticas" : aportaciones para el e-learning en la educación superior
(Universidad Carabobo, 2010)
Objetivos: Identificar los usos que hace el profesorado de las universidades andaluzas del e-Learning, conocer los problemas técnicos, didácticos y organizativos más importantes para la incorporación del e-Learning, y ...
Artículo
Usos del e-learning en las universidades andaluzas. Estado de la situación y análisis de buenas prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2010)
El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso del eLearning en las diferentes universidades andaluzas a través de: medidas políticas para su incorporación, conocer los ...
Artículo
Los blogs en la enseñanza universitaria: una experiencia práctica
(2007)
En este artículo describimos una experiencia virtual universitaria desarrollada con 300 estudiantes que cursaban la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, ...
Ponencia
Uso de Twitter en la formación de maestros
(Universidad Politécnica de Madrid. Fundación General, 2013)
Tesis Doctoral
El aula universitaria desde una perspectiva compleja
(2014-06-10)
Investigar sobre el aula universitaria se ha vuelto imprescindible si se quiere mejorar el proceso educativo. Para ello, es necesario que del mismo modo que se planifica la enseñanza y se analizan los resultados del ...
Ponencia
Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la enseñanza universitaria parte del planteamiento básico de la optimización dela innovación y atención al alumnado en la docencia,basada ...
Artículo
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
(Centro de Información Tecnológica (CIT), La Serena, Chile, 2018)
La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación ...
Artículo
Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad. Percepciones del profesorado.
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2022)
El presente estudio, enmarcado en el contexto de un proyecto I+D+i, “Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado ...
Tesis Doctoral
Políticas y procesos de aseguramiento de la calidad de la educación universitaria en Chile experiencia y percepciones de sus principales actores
(2015-11-14)
Los sistemas nacionales de Aseguramiento de la Calidad (AC) de la educación superior tienen como función regular y promover la calidad de las instituciones educativas. El Sistema Nacional de AC (SNAC) chileno nace en 2006 ...