Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Artículo
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2023-01-10)
The study of cognitive load allows us to investigate the effectiveness of any training proposal mediated by technology. This paper presents the results of the implementation of a t-MOOC produced following the DigCompEdu ...
Artículo
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
(Universidad de Extremadura, 2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de eorientación está articulado a través de diferentes portales que recogen la ...
Artículo
Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación
(CEU Fundación San Pablo, 2014)
Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando y, por ende, los sistemas de evaluación. La evaluación debe ser un procedimiento social, abierto, participativo y, sobre todo, centrado en competencias. ...
Artículo
Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre el uso de redes sociales y trabajo colaborativo
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2019)
En los últimos años hemos sido testigo de un uso, siempre más difundido, de las redes sociales digitales (RSD), con fines educativos. El alumnado declara hacer un uso didáctico de las redes y sus herramientas y, al mismo ...
Tesis Doctoral
Educación superior en República Dominicana: género y empoderamiento
(2017-07-11)
El propósito de esta investigación, fue conocer el impacto de la feminización de la carrera de medicina en el empoderamiento de las mujeres en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Sistema Público de la ...
Artículo
Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación ; Sociedad Española de Educación Comparada, 2014)
En el presente artículo analizamos las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la Universidad en función del género y edad, para ello hemos realizado un análisis diferencial en cuatro ...
Artículo
University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested
(2022)
Las diferentes generaciones (nativos digitales, estudiantes residentes, generación Y, X o Z) muestran una preferencia hacia las tecnologías y el mundo digital. Este estudio “ex post-facto” se presenta bajo el objetivo de ...
Artículo
El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente
(Universidad de Vigo, 2014)
La experiencia que presentamos está basada en el uso del foro de discusión como herramienta en la formación inicial de profesorado. El foro se dirige a los periodos de formación práctica que desarrollan los estudiantes a ...
Artículo
Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio analiza las diferencias significativas entre los elementos que presentan las diferentes universidades andaluzas en las asignaturas del proyecto OpenCourseWare (OCW), a través de un tipo de investigación ...