Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 411
Libro
Aportaciones al e-learning: desde la investigación educativa
(Grupo de Investigación Didáctica, 2008)
Tesis Doctoral
Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC estudio de caso: UNIMET
(2014)
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevos escenarios de acción, donde la información y el conocimiento juegan un papel fundamental. Para lo educativo, estos escenarios ...
Tesis Doctoral
La evaluación en los procesos educativos a distancia, en el contexto de la universidad metropolitana: un caso de estudio
(2010-06-10)
La evaluación de los aprendizajes ha sido tema de estudio, discusión y controversia durante décadas. Su significado, su diseño, los métodos más adecuados en cada caso, la validez de sus resultados y sus consecuencias han ...
Artículo
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2023-01-10)
The study of cognitive load allows us to investigate the effectiveness of any training proposal mediated by technology. This paper presents the results of the implementation of a t-MOOC produced following the DigCompEdu ...
Artículo
Artículo
Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación,
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008)
La universidad del siglo XXI requiere una transformación radical del papel de los dos actores fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesor (de actor a diseñador de situaciones y escenarios mediados ...
Ponencia
Libro
La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(Universidad de Sevilla. Grupo de investigación Didáctica, 2011)
Artículo
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV)
(Cátedra Unesco de E-Learning De La Universidad Oberta De Catalunya, 2010)
A partir del estudio «Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas», el artículo que presentamos a continuación tenía como objetivo principal conocer cuáles son ...