Listar Capítulos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 95
-
Capítulo de Libro
El patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento de problemas sociales y ambientales
(Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales y Universidad de Castilla-La Mancha., 2003) -
Capítulo de Libro
Un currículum en torno a problemas sociales relevantes como marco para el tratamiento de la multiculturalidad
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2005) -
Capítulo de Libro
Educación y Cultura científica (Documento para el debate sobre el estado de la educación y la cultura científica en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación, 2006) -
Capítulo de Libro
La democracia participativa: de los presupuestos a los supuestos participativos en la ciudad de Sevilla
(Ayuntamiento de Sevilla. Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, 2006)Es mucho suponer que los Presupuestos Participativos de Sevilla incorporen todos los supuestos participativos, aunque si ...
-
Capítulo de Libro
La investigación como principio educativo. Relevancia para la formación del profesorado
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2006) -
Capítulo de Libro
Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales. Resistencias y oportunidades
(Asociación universitaria de profesores de didáctica de las ciencias sociales, 2006) -
Capítulo de Libro
El Conocimiento Cotidiano Como Referente del Conocimiento Escolar
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2007) -
Capítulo de Libro
¿Por qué y para qué el Proyecto Nebraska? Autoanálisis de un itinerario intelectual y afectivo
(Consejería de Educación de Cantabria, 2007) -
Capítulo de Libro
¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía?
(Asociación universitaria de profesores de didáctica de las ciencias sociales, 2007) -
Capítulo de Libro
Urbes locales y valores cívicos universales. La enseñanza en los espacios urbanos
(Universitat de València y Grupo de Didáctica de la Asociación de Geógrafos Españoles,, 2007) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
¿Aportan algo los estudios universitarios de grado a la comprensión de la NdCyT?
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT: comparaciones entre ciencias y humanidades
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Investigar la participación
(Institución Fernando el Católico. CSIC. Diputación de Zaragoza, 2010) -
Artículo
Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación
(2010)Frente al idealismo que impregna el discurso dominante en didáctica y pedagogía, en este artículo se interpela a la doble ...
-
Capítulo de Libro
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción del conocimiento profesional de los docentes
(Institución Fernando el Católico (CSIC). Diputación de Zaragoza, 2010) -
Capítulo de Libro
Metodología del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS)
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Introducción: Educación científica y naturaleza de la ciencia
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Análisis comparativo transnacional de la comprensión de la NdCyT entre los países participantes en el proyecto PIEARCTS
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010)