Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Tesis Doctoral
La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagación: análisis de su efectividad didáctica.
(2018-03-02)
Se presentan los resultados y conclusiones de una investigación educativa, de corte cualitativo, orientada a analizar la efectividad didáctica de la cámara oscura como recurso para comprender la formación de imágenes ...
Artículo
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2013)
El artículo plantea la enseñanza de la energía en la etapa de primaria a partir del ámbito curricular de las máquinas. Tras una revisión de la literatura, se proponen, a modo de hipótesis, tres niveles para la introducción ...
Artículo
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)
Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades proponemos la inclusión de nociones ...
Ponencia
Diseño de un instrumento para investigar dibujos de los escolares de primaria sobre actividades experimentales
(2014)
En este trabajo se expone la primera fase de diseño de un instrumento de análisis de los dibujos de escolares de Educación primaria, tras realizar actividades experimentales. Con dicha herramienta de análisis se pretende ...