Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático se transmite en los libros de texto españoles de educación secundaria obligatoria. Para ello ...
Artículo
Ayuntamiento y escuela en pro de valores ambientales y ciudadanos. Análisis del programa educativo “Olvera es verde”
(Universidad de Caldas, 2021)
La crisis socioambiental en la que está inmersa el planeta está poniendo de relieve, cada vez con mayor crudeza, las consecuencias de la globalización: se acentúan las desigualdades socioeducativas, higiénico-sanitarias, ...
Artículo
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)
Esta investigación constituye una primera aproximación al programa educativo Ecoescuela en Andalucía. Se presentan los resultados obtenidos desde el punto de vista del alumnado y del profesorado, ...
Artículo
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucía
(Graó, 2013)
Las finalidades básicas de la Educación Ambiental y de la Educación para la Ciudadanía pueden confluir en una perspectiva de “educación ciudadana planetaria”, que tenga como eje central la educación para la participación ...
Artículo
Problemas socioambientales y educación ambiental. El cambio climático desde la perspectiva de los futuros maestros de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020-12-12)
El cambio climático ha cobrado gran relevancia en los últimos años a nivel mundial. Esta problemática socioambiental ha reactivado la política ambiental tras el movimiento “Viernes para el futuro”, liderado por la activista ...
Artículo
Educación ambiental, ciudadanía y participación
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)
Este artículo es una reflexión profesional que retoma la complementariedad existente entre la Educación Ambiental y la participación ciudadana, y la necesidad de transitar hacia una nueva perspectiva educativa que estreche ...