Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 53
Capítulo de Libro
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
(Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
Capítulo de Libro
Ciudadanía participativa y trabajo en torno a problemas sociales y ambientales
(Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
Artículo
Ponencia
Buscando otra forma de enseñar: una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
Fruto del curso de profesores universitarios noveles de iniciación, la presente comunicación recoge la experiencia llevada a la práctica con alumnos/as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, en el marco de la ...
Ponencia
Progresión en el conocimiento sobre evaluación en Ciencias de los futuros maestros : avance de un estudio longitudinal
(Universidade do Minho (Braga), Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), 2014)
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo formativo supone su inmersión en los centros educativos para conocer su dinámica, iniciándose ...
Ponencia
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes de Educación Primaria
(2014)
Se presentan los resultados parciales de un estudio exploratorio sobre las concepciones del profesorado de primaria, en formación inicial, respecto a las actividades experimentales (AEx) en la enseñanza de la ciencia. ...
Capítulo de Libro
Re-diseño de una actividad innovadora para el máster de Secundaria Obligatoria de Biología y Geología
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla/ICE, 2014)
La propuesta que se presenta a continuación está diseñada para los/as alumnos/as del Máster del Profesorado de Secundaria Obligatoria (MAES), dentro del bloque Innovación e Investigación en la Enseñanza de la ...
Artículo
Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)
Se destaca el potencial didáctico de ciertas noticias científicas de la prensa diaria para introducir la naturaleza de la ciencia (NDC) en la educación científica. A fin de ponerlo de manifiesto, se analiza interpretativamente ...
Ponencia
Convivencia y disciplina en el espacio escolar : discursos y realidades
(Geocrítica, 2014)
Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad ...