Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Capítulo de Libro
Educación y Cultura científica (Documento para el debate sobre el estado de la educación y la cultura científica en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación, 2006)
Artículo
¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula? Una experiencia con estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
Artículo
Capítulo de Libro
La democracia participativa: de los presupuestos a los supuestos participativos en la ciudad de Sevilla
(Ayuntamiento de Sevilla. Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, 2006)
Es mucho suponer que los Presupuestos Participativos de Sevilla incorporen todos los supuestos participativos, aunque si nos dan la oportunidad de experimentar otros modos de construir ciudadanía, desde nosotr@s mism@s, ...
Ponencia
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación.
(2006)
En esta comunicación se presentan algunos instrumentos de investigación para representar las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como ...
Artículo
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
(2006)
En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma ...
Capítulo de Libro
La investigación como principio educativo. Relevancia para la formación del profesorado
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2006)
Artículo
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
(Fedicaria, 2006)
Ponencia
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)
Presentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de nuestros estudiantes de Magisterio. En concreto, se describen aquellas relacionadas con los contenidos ...