Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
(Diada Editora, 1997)
En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad en la E.S.O., discutiéndose diferentes propuestas relativas a las relaciones entre ...
Artículo
La Didáctica de la Historia en Europa: Líneas de Trabajo Sobre el Problema de la Organización y Selección de Contenidos
(Diada Editora, 1994)
En este artículo se aborda una de los retos centrales de las didácticas específicas que, según el autor, más ha preocupado entre los últimos años a la didáctica de la Historia: el de la selección y organizacción de contenidos ...
Artículo
Sobre las Sociedades Históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal
(Diada Editora, 1995)
Artículo
El Papel del Profesorado en la Determinacion de los Contenidos de Enseñanza (A Propòsito del Proyecto de Decreto de Contenidos Mínimos para la Enseñanza de la Historia en la Eso)
(Diada Editora, 1998)
A propósito del debate sobre la "Reforma de las Humanidades", se cuestiona el concepto de Historia y de su enseñanza construido a lo largo del siglo XIX, aunque todavía de actualidad, así como la idea de que un currículum ...
Artículo
Capítulo de Libro
Técnica y progreso en el siglo XX : orientaciones para el profesor y la profesora : Materiales de trabajo y orientaciones para el alumno/a
(Junta de Andalucía.Consejería de Educación y Ciencia, 1995)
Capítulo de Libro
Organización de contenidos
(Junta de Andalucía.Consejería de Educación y Ciencias, 1995)
Artículo