Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
(2018)
Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de los alumnos y alumnas sobre contenido de ciencias que, a su vez, nos permite conocer cuáles son sus ...
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
(Díada, 2015-08)
Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos en torno al tema de la energía, así como del modelo socioambiental que subyace en dicho tratamiento. ...
Ponencia
Progresión en el conocimiento sobre evaluación en Ciencias de los futuros maestros : avance de un estudio longitudinal
(Universidade do Minho (Braga), Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), 2014)
Artículo
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
(Universitat Autonoma de Barcelona Servei de Puplicacions, 2020)
Presentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación sobre la evaluación en Ciencias. Se aplica una metodología mixta bajo un diseño concurrente con técnicas ...
Artículo
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
En este trabajo se describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que experimentan estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, ...
Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en ...
Ponencia
Progresión del conocimiento sobre el qué enseñar en ciencias de los futuros maestros: avance de un estudio longitudinal
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)
En este trabajo queremos presentar el avance de un estudio longitudinal que se está llevando a cabo en un grupo de 2º curso del Grado de Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en ...
Artículo
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
(Universidad de Cádiz, 2015)
En el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de ...
Tesis Doctoral
Ponencia
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar. Esta propuesta se diseñó en ...