Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Ponencia
Ponencia
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...
Artículo
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
(Diada, 2007)
En este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es caracterizar las ideas y las prácticas de tres profesores noveles de matemáticas, sus relaciones y ...
Artículo
La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza
(Lana Siman, Brasil, 2011)
Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, ...
Tesis Doctoral
Artículo
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)
Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en el aula con las ideas de sus alumnos. Tanto es así que en el currículo de Educación Primaria (RD ...
Artículo
Artículo
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(2017)
En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar contenidos concretos de ciencias al iniciar y finalizar un curso de formación inicial de orientación ...