Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
¿Evaluación o Inculpación?
(Asociación de Sociología de la Educación, 2015)
La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo ...
Tesis Doctoral
La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad
(2015-11-06)
La innovación, el cambio y la continuidad de la enseñanza de la Historia para el nivel medio de la instrucción (segunda enseñanza, enseñanzas medias o enseñanza secundaria) es el objeto de esta investigación que tiene su ...
Ponencia
La práctica de la enseñanza de las Ciencias Sociales como objeto de investigación de la Didáctica: importancia y dificultades metodológicas. Bases para una teoría de la acción en el aula
(IFC - Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2010)
Artículo
La Evaluación de Centros y Profesores Como Instrumento de la Política Educativa
(, 2011)
En un contexto en el que los gobiernos interpretan la mejora de la educación como consecución de determinados resultados, la evaluación de centros y profesores se ha convertido en el núcleo de la política educativa. La ...
Capítulo de Libro
Los límites y las posibilidades de la evaluación como estrategia de mejora de la práctica de la enseñanza
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2011)
Artículo
Artículo
La formación del campo profesional de la didáctica de las ciencias sociales
(Universidad de Barcelona, 2011)
La obra que se referencia en este artículo analiza la formación de la corporación profesional de la Didáctica de las Ciencias Sociales en España. Adoptando una perspectiva genealógica, en íntima relación con la historia ...
Artículo
Artículo
La introducción en España de la política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela: el caso de Andalucía
(Arizona State University, 2012)
Desde los años del gobierno de Margaret Thatcher en Gran Bretaña, se han impuesto a nivel mundial las políticas educativas basadas en la gestión empresarial de la educación. Por una parte, este artículo hace ciertas ...
Artículo
El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿Un problema para la práctica de la investigación escolar?
(Diada Editora, 2011)
En este artículo se aborda el estudio de la actuación de los profesores en el aula y la práctica de la enseñanza, discutiéndose algunas perspectivas y aportando nuevas ideas para una teoría de la acción en el aula. Se ...