Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Artículo
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el público. Cuando estas decisiones se toman sobre el propio punto de venta, el público logra una ...
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, la red social más usada en política. Viene observándose preocupación, en parte de los votantes, ...
Artículo
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado mediáticamente en cómo los restaurantes de alta cocina cada vez están más interesados en crear marcas ...
Artículo
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
(Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)
La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial del sistema televisivo en la comunidad autónoma, en tanto en cuanto depende, en gran medida, de la ...
Artículo
Los Grupos de Investigación en Comunicación. Un balance crítico
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
Esta investigación se enmarca y parte de los datos censados en el proyecto I+D «Mapas de la productividad investigadora de la última década (2007-2018)» en las Facultades universitarias españolas con titulaciones en ...
Artículo
¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil
(2011)
Se presentan algunos de los resultados de una investigación centrada en la accesibilidad de los teléfonos móviles de pantalla táctil para los discapacitados visuales, mediante la cual se analizaron las características de ...
Artículo
Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application
(Universidad de Sevilla, 2019)
In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering than the art can always be an effective tool for pursuing certain communication goals. Being one ...
Artículo
Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management
(Universidad de Sevilla, 2023)
Desde la perspectiva del consumidor responsable se considera que parte del sistema de gestión y consumo de la moda denominada fast fashion tiene como impulso un cierto sentimiento de felicidad conseguido a través de ...
Artículo
El desafío de la diversidad: el pluralismo cultural como compromiso político
(2005)
Este artículo propone el concepto de “pluralismo cultural” como respuesta política al hecho de la diversidad cultural y como opción que supera el entendimiento de la diversidad asociado a la idea de lo multicultural. El ...
Artículo
Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. Esto es: saber qué herramientas se están usando en las empresas, qué uso hacen, así como determinar ...