Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 540
Artículo
Tendencias actuales del cine-documental
(Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicación, 2010)
Y es que el documental parece haber encontrado, un tiempo propicio para mostrar nuevas y viejas historias, la resignificación de una nueva forma de hacer cine. Forma que se atreve a tratar cualquier tema, sea de orden ...
Artículo
La prensa flipina en español entre dos guerras (1899-1941)
(Sevilla : Asociación de Historiadores de la Comunicación, 2015)
La derrota española en la guerra con Estados Unidos en 1898 no supone la extinción de la prensa en español en Filipinas. Aunque 1899 abre una nueva y muy distinta etapa en las islas, el ...
Artículo
¿Esto no es una película? Jafar Panahi o la necesidad del cine
(Universidad de Sevilla, 2013)
Desde el grito desesperado de un cineasta arrestado y suspendido del ejercicio de su profesión, Esto NO es una película (Jafar Panahi, 2011), plantea una profunda y seria reflexión en torno a dos puntos fundamentales de ...
Artículo
Artículo
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde ...
Capítulo de Libro
Artículo
Investigación y Videojuegos. Fundamentación y bases teóricas del Videojuego [editorial]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación, 2013)
Artículo
Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2015)
Las series de televisión estadounidenses constituyen un objeto de estudio privilegiado para reflexionar sobre la construcción, la representación y la proyección de los sujetos sociales. Utilizando los planteamientos ...
Ponencia
Modificaciones narrativas en la adaptación cinematográfica del cómic japonés
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
El presente artículo se centra en las modificaciones realizadas sobre el contenido narrativo de cómics japoneses al ser adaptados al medio cinematográfico. Así pues, tras realizar un recorrido introductorio sobre las ...