Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
Artículo
‘Follow the closing of the campaign on streaming’: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
(Sage, 2018)
The results of the elections to the European Parliament of May 25, 2014 marked a before and an after for Spanish politics. This influential European campaign took place at a moment when internet use was well established ...
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. ...
Artículo
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011)
Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz y asociar así los valores de dicha cultura a la marca en cuestión. En este sentido, los anuncios ...
Artículo
La comunicación móvil. Análisis desde una perspectiva psicosocial
(Madrid : Fundación Telefónica, 2012)
En buena medida, el teléfono móvil ha pasado a ser actualmente una necesidad básica para el individuo contemporáneo, lo cual presenta múltiples implicaciones sociales, psicológicas y psicosociales. El presente artículo ...
Artículo
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los aspectos clave hoy en día es el relacionado con la igualdad de género, expresada tanto a través de ...
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
(2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I ...
Artículo
Comunicación para la salud y culturas del riesgo de Miguel de Aguilera, José María López y José María Coronado; Málaga: Diputación de Málaga, 2007 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2008)
Comunicación para la salud y culturas del riesgo presenta los resultados de un ambicioso trabajo de investigación sobre los comportamientos de riesgo de los jóvenes malagueños en su tiempo de ocio, en el que han participado ...
Artículo
Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: situación de las creativas en España
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)
Esta investigación analiza la situación profesional de las creativas en las agencias de publicidad españolas y las barreras que ponen freno al ascenso de las mujeres publicistas en los departamentos creativos, con foco ...