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Capítulo de Libro
Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Artículo
Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna
(2011)
A comienzos de la década de los noventa, diferentes teóricos del campo de la sociología, en su mayoría franceses, comenzaron a popularizar el término hipermodernidad para designar una nueva realidad social que ya no ...
Artículo
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011)
Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz y asociar así los valores de dicha cultura a la marca en cuestión. En este sentido, los anuncios ...
Artículo
Creatividad frente al miedo
(Barcelona : La Vanguardia Ediciones, S.L., 2011)
Artículo
Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips
(Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 2011)
Partiendo de una concepción del videoclip como herramienta de comunicación comercial específica del sector fonográfico, este trabajo aborda el rol de anunciante que las compañías fonográficas desempeñan a lo largo del ...
Artículo
Cine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C
(2011)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en los spots. Y mucho más puntual, el estudio se centrará en un caso en particular: se trata del comercial ...
Artículo
La batalla política y legal en Ecuador ante la creación de un sector estatal de medios informativos
(Madrid : Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina, REDIAL. Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina, CEISAL, 2011)
Ecuador vive desde hace cuatro años una intensa batalla entre el poder político y el poder que representan los medios privados, por la creación desde el gobierno de un relevante sector público informativo, con periódicos, ...
Ponencia
Metodología cualitativa vs. metodología cuantitativa en comunicación : estudio de un caso
(Universidad Rey Juan Carlos, 2011)
En la literatura sobre comunicación, de manera genérica, y sobre publicidad, de manera concreta, existe un fuerte predominio de los planteamientos empíricos de naturaleza cuantitativa. Los investigadores, con el objeto ...
Artículo
Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España (volúmen 1 y 2) de Mercedes Montero (coord.); Zamora: Comunicación Social, 2010 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)
La obra completa se compone de dos volúmenes: De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960 y La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1969 hasta 2000, estando el primero de ellos organizado según ...
Artículo
La mujer como imagen de marca en el cartel de cine español en el periodo 2010-2013
(2011)
Con este trabajo, pretendemos definir y resaltar los rasgos visuales de la mujer en cartel cinematográfico de los últimos años (2010-2013) y establecer si su presencia contribuye como imagen de marca para nuestro cine tanto ...