Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil
(2011)
Se presentan algunos de los resultados de una investigación centrada en la accesibilidad de los teléfonos móviles de pantalla táctil para los discapacitados visuales, mediante la cual se analizaron las características de ...
Ponencia
Estrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la información
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ...
Artículo
La pragmática de la comunicación no verbal de Raphael
(Centro de Investigación Semiótica "Ferruccio Rossi-Landi" (CRS), 2016)
Raphael ha sido y es uno de los cantantes más destacados de la historia de España. Es conocido mundialmente por la temática de sus canciones (el amor y el desamor), por su timbre de voz y por su singular manera de interpretar. ...
Artículo
Feminización de los estudios de comunicación: la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
(2015)
Este artículo tiene como objetivo ofrecer un panorama general de la presencia de las mujeres en los estudios de comunicación en España, tomando como ejemplo el caso de la Facultad de Comunicación de la Universidad de ...
Artículo
Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad
(2014)
El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su consideración y puesta en práctica en casos reales con alumnos de la Facultad de Comunicación en ...
Artículo
Visualidad y revolución. Una aproximación comparada a la Segunda República Española y la Unidad Popular en Chile
(Universidad Diego Portales (Santiago de Chile), 2014)
El punto de partida de este artículo es la manifestación estética como expresión de un contexto sociocultural más amplio que la condiciona y, simultáneamente, le da sentido. Para ejemplificarlo, se han analizado afiches ...
Ponencia
Creación de un espacio web 2.0 como punto de encuentro para debatir fórmulas de creación de empresas de comunicación y mejora de la formación en cretividad publicitaria
(Universidad Rey Juan Carlos, 2011)
Las innovaciones docentes y nuevas concepciones sobre la enseñanza universitaria parten del hecho de que el alumno pasa a ser el centro del proceso didáctico, pasa de ser un sujeto pasivo en el aula a ser un sujeto ...
Ponencia
Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.
(Universidad del País Vasco, 2017)
El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos universitarios a través de proyectos reales de emprendimiento. La investigación se desarrolló bajo la ...
Artículo
Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift
(2017)
Este artículo tiene como objetivo presentar un primer análisis acerca de los desarrollos actuales en videojuegos para la tecnología Oculus Rift o gafas de realidad virtual que recrean una visión en tres dimensiones de ...
Artículo
Creando el Derecho a la Comunicación desde abajo: radios comunitarias sostenibles en Venezuela, Ecuador y España
(Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018)
El reconocimiento del Derecho a la Comunicación en diferentes legislaciones de América Latina ha permitido el impulso del sector comunitario de la comunicación que, con una larga trayectoria en el continente, no siempre ...