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Tesis Doctoral
Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral
(2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante en la sociedad, lo cierto es que no existe un acuerdo en el mundo académico sobre cuál es la ...
Artículo
Evolución de la redacción publicitaria en el siglo XX : estudio sobre la longitud de la frase y la extensión del cuerpo de texto en la publicidad en castellano
(2010)
Studies about advertising copywriting are not very common in the academic environment and usually consist of a set of rules for writing effectively. This paper is about advertising copywriting but from another ...
Artículo
Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración?
(2015)
En este trabajo se plantea la relación existente entre comunicación y marketing. Se parte de la revisión de los textos clásicos de la teoría del marketing y de las nuevas propuestas en el ámbito de la comunicación ...
Artículo
Publicidad de productos de alimentación y productos vigoréxicos : ¿una cuestión de límite?
(2010)
Actualmente la vigorexia es considerada una psicopatología relacio-nada con la alimentación. La obsesión por un cuerpo musculado no es un fenómeno aislado. Debe enmarcarse en un contexto más amplio. Esta obstinación es el ...
Artículo
Artículo
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico y la necesidad de estudiar su evolución y desarrollo en el contexto actual de la comunicación publicitaria ...
Artículo
Visualidad y revolución. Una aproximación comparada a la Segunda República Española y la Unidad Popular en Chile
(Universidad Diego Portales (Santiago de Chile), 2014)
El punto de partida de este artículo es la manifestación estética como expresión de un contexto sociocultural más amplio que la condiciona y, simultáneamente, le da sentido. Para ejemplificarlo, se han analizado afiches ...
Tesis Doctoral
Artículo
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil
(2017)
The advent of new technologies in everyday life has brought about a major shift in determining both the relationships between subjects, and the ways in which reality is interpreted and understood. Therefore, media literacy ...
Artículo
La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna
(Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 2019)
En la cultura occidental el cuerpo humano ha sido un elemento secundario, ya que el prioritario era el alma. Fue necesaria la llegada de la Ilustración para que el cuerpo –la materia– comenzara a ser tenido en cuenta. ...