Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
El cine como herramienta educativa en la comunicación intercultural
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios audiovisuales son un vehículo privilegiado para el acercamiento a la diversidad cultural y a las relaciones interculturales de la sociedad actual. El cine, en concreto, ofrece una doble posibilidad: organizar ...
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(Universidad de Sevilla, 2010)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará ...
Ponencia
La fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual : talleres de fotografía creativa para niños y niñas
(Universidad de Sevilla, 2010)
Esta comunicación presenta los resultados de los Talleres de Fotografía para Niños y Niñas (Sevilla, España) a través de sesiones que tenían como objetivo desarrollar, desde temprana edad, la capacidad de comprender y ...
Artículo
Fotografia criativa para as crianças : a alfabetização audiovisual através da fotografia
(2010)
O artigo apresenta os resultados das Oficinas de Fotografia para crianças entre 4 e 12 anos, realizadas em Sevilha (Espanha), através de sessões que tinham por objetivo desenvolver nas crianças, desde tenra idade, a ...
Capítulo de Libro
La imagen de Andalucía en el audiovisual de ficción
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Ponencia
El microrrelato audiovisual como narrativa digital necesaria
(International Institute of Informatics and Systemics, 2010)
Una de las características de la narración del cine de hoy es la hibridación de géneros, la fragmentación y la crisis del relato clásico. Pero hay que añadir un nuevo elemento: la microforma. Existe una nueva forma de ...
Ponencia
Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado
(Asociación Española de Investigadores de la Comunicación, 2010)
Las nuevas formas de ocio y relación posibilitan que los espacios televisivos puedan encontrar en la ciberesfera un lugar para fomentar la participación de los espectadores y la fidelización de la audiencia. De todos ellos, ...
Capítulo de Libro
Carmen: paradigmas míticos, históricos y narrativos del mito
(Universidad de Sevilla, 2010)
Capítulo de Libro
Cuando Carmen se llama Conchita, Phyllips, Lola o Coralas : hijas cinematográficas de Carmen
(Universidad de Sevilla, 2010)
Ponencia
Nuevos horizontes en la enseñanza de la "Narrativa Audiovisual": de la docencia presencial a la virtual
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2010)