Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Capítulo de Libro
Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Indaloymedia como estudio de caso de producción publicitaria y audiovisual
(Universidad de Alicante, 2018)
El mercado de las producciones publicitarias y audiovisuales empieza a comportarse como el resto de sectores económicos: Se produce localmente y puede llegar a consumirse globalmente. Ello implica que en ocasiones la venta ...
Artículo
La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel
(Universidad de Chile, 2011)
A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de investigación dedicados a la ...
Artículo
Las imitaciones humorísticas televisivas en España: propuesta de clasificación
(Asociación Española de Semiótica, 2018)
Este artículo es un acercamiento a la tipología de imitaciones humorísticas que se pueden encontrar en las televisiones españolas. Las imitaciones han estado presentes desde los inicios del medio y aún tienen ...
Artículo
La tendencia hacia la hibridación en el macrogénero extraordinario durante la era hipertelevisiva. Casos de estudio: Galáctica: estrella de combate, Juego de Tronos y American Horror Story
(2016)
Durante el nuevo milenio se ha transformado económica y tecnológicamente el ecosistema mediático, lo que sin duda ha afectado en la estructura de los géneros y formatos televisivos tradicionales. En esta nueva era ...
Artículo
Videojuegos y Televisión. Influencias en el tratamiento audiovisual de contenidos deportivos
(2014)
Muchos videojuegos tratan de emular de forma lúdica mundos reales mediante experiencias virtuales parecidas. En los de temática deportiva, es habitual que algunos de ellos reproduzcan narrativamente un modelo audiovisual ...
Artículo
Adaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de scream
(Universidad de Málaga (UMA), 2017)
Durante el nuevo milenio ha aumentado significativamente la producción de series televisivas en el ámbito estadounidense. En este contexto, el reciclaje de ideas, los remakes y las adaptaciones se han convertido en una ...
Artículo
Entre Portland y Seattle: el monstruo civilizado en Grimm y iZombie
(Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de Publicacions, 2017)
Las ciudades contemporáneas se han convertido en un espacio recurrente en la ficción televisiva. Muchas de estas urbes representan escenarios de la realidad pero introducen seres fantásticos que desestabilizan los cimientos ...
Artículo
Audiencia y servicio público en las televisiones autonómicas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las televisiones autonómicas, tan cuestionadas, nacieron para cubrir un espacio informativo inexistente hace tres décadas, y para potenciar un entretenimiento basado en elementos culturales más próximos. Su existencia ha ...
Artículo
Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’
(2013)
The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway between fandom and User Generated Content, there are productions created by fandom. In this process of ...