Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por título
Mostrando ítems 612-631 de 2320
-
Capítulo de Libro
Democracia digital. Tecnología y política más allá del determinismo y la tecnocracia
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020)Hablar de democracia digital supone atender a dos dimensiones; una política y otra técnica. Existen diversas nociones de ...
- Artículo
-
Artículo
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine de Mónica Barrientos-Bueno; Barcelona: Editorial UOC, 2017 [Reseña]
(Universidad de Málaga (UMA), 2018)Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine ofrece una revisión breve de cincuenta obras cinematográficas ...
- Artículo
-
Capítulo de Libro
El deporte en la animación : la ausencia del valor de la igualdad
(Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de la Mujer, 2018) -
Artículo
El deporte en la animación : una narrativa prejuiciosa
(2015)A lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. ...
-
Artículo
Deporte y medios en la era digital [Reseña de] Digital Media Sport. Tecnology, Power and Culture in the Network Society.
(Universitat Ramon Llull, 2014) - Artículo
-
Artículo
El desafío de la diversidad: el pluralismo cultural como compromiso político
(2005)Este artículo propone el concepto de “pluralismo cultural” como respuesta política al hecho de la diversidad cultural y ...
-
Artículo
El desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021
(Universidad de Sevilla, 2022)La obra se centra en el estudio de la publicidad insertada en la prensa diaria y las revistas españolas durante las primeras ...
- Artículo
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Describirlo casi todo, explicar casi nada: algunas reflexiones sobre los lastres conceptuales de la Teoría de la Comunicación
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2022)El título de este capítulo parafrasea una afirmación de Vidales Gonzáles, para quien el término comunicación “puede ...
-
Capítulo de Libro
Descriptores de las nuevas tendencias de investigación en Comunicación en el contexto de la Modernidad líquida
(Fragua, 2021)Bajo el panorama de una sociedad contemporánea definida teóricamente como “Modernidad líquida” por Bauman, se están generando ...
-
Capítulo de Libro
Descubrimiento y conquista de La Nueva Castilla (Un poema heroico olvidado)
(Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
Desde el metraje familiar a la (re) escritura del tiempo. Entrevista a Milena Bochet, directora de la obra De Lola à Laila (2015)
(ASAECA, Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, 2016)Esta entrevista se realizó en el marco de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional del Mediterráneo de ...
-
Capítulo de Libro
La desigualdad de las virtualidades: El ciberconsumo desde una perspectiva de género
(Grupo Comunicar, 2020)En las últimas décadas Internet ha transformado de manera radical todas las formas de comunicación. En este mundo de la ...
-
Artículo
Desinformación y polarización en la publicidad política de la extrema derecha en España y Portugal
(Universidade da Beira Interior (UBI), LabCom, 2023)La desinformación es un fenómeno comunicativo utilizado en el ámbito de la política que está relacionado con el engaño, ...
- Artículo
-
Artículo
La desrusificación de Ucrania. El papel de los medios
(Sevilla : Departamento de Periodismo, Universidad de Sevilla, 2008)La presencia de una importante minoría de habla rusa en el seno de Ucrania (22%), plantea numerosos problemas en el proceso ...