Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Artículo
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
(2014)
Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se justifica en tanto que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados. El propósito de este ...
Artículo
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
(Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions among future communications professionals. Building on the Theory of Planned Behavior (TPB), it ...
Artículo
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain
(Hipatia Press, 2017)
El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos sobre género en las revistas españolas de comunicación, prestando especial atención al rol desempeñado ...
Ponencia
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
(Red de Impresión, 2016)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin formación empresarial. En concreto se realiza una encuesta entre dos grupos de estudiantes de la ...
Artículo
Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
(2014)
This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the reading public and the internal policies of newspaper publications. To this end the study analyses ...
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en la profesión periodística
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres en particular para justificar el fomento del emprendimiento en el sector. El desempleo y la precariedad ...
Artículo
La igualdad de género en los estudios de grado en Comunicación: la transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas andaluzas
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)
Son muchos los estudios que son publicados sobre la relación género-Universidad: desde los techos de cristal hasta estadísticas de rendimiento académico, pasando por la representación en investigación y docencia de ...
Capítulo de Libro
Innovación en Metodologías Docentes usando Gestión del Cambio
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI Inc), 2017)
La globalización, los avances tecnológicos, los cambios culturales y las nuevas generaciones de estudiantes desafían a las facultades de ingeniería a producir un nuevo estilo de ingenieros y a realizar cambios en su ...
Ponencia
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros directivos ...
Libro
Emprender en femenino en la Comunicación
(2014)
Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde un planteamiento teórico-metodológico como desde el estudio de iniciativas concretas e investigaciones ...