Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Tesis Doctoral
La cartera de alianzas y su relación con la estrategia de la empresa y el proceso de internacionalización: teoría y evidencias empíricas en las industrias aeronáuticas y del transporte aéreo.
(2018-09-17)
The last three decades have witnessed a considerable development of the phenomenon of strategic alliances (Heimeriks et al., 2009). This has determined the embeddedness of many companies in networks of relationships that ...
Ponencia
Presentación [e Índice] del VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)
Artículo
Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
(Universidad de Sevilla, 2018)
Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de indicadores de Revenue Management que permitan identificar los sectores que generan mayores ingresos ...
Artículo
Absorptive capacity and relationship learning mechanisms as complementary drivers of green innovation performance
(Emerald, 2018)
Purpose – This paper aims to explore in depth how internal and external knowledge-based drivers actually affect the firms’ green innovation performance. Subsequently, this study analyzes the relationships between absorptive ...
Ponencia
Análisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluación
(Universidad de Sevilla, 2018)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Uno de los enfoques es el conocido como Campana de Gauss, que es un método de medida relativa de los resultados. En el presente trabajo, se comenta la opinión de los ...
Artículo
Sesgos cognitivos y uso del e-gobierno. Una perspectiva conductual
(Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2018)
El e-gobierno se presenta como una herramienta al servicio de la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos. Pero, pese a los esfuerzos por lograr una adopción generalizada del e-gobierno, ...
Ponencia
Factores que afectan a la adopción del big data como instrumento de marketing en empresas españolas
(2018)
El uso masivo de los smartphones, la gran cantidad de aparatos y sensores conectados a internet y el abaratamiento de la computación y almacenamiento de datos han permitido que se generalice el Big Data. Hoy día, las ...
Artículo
Adquisición de competencias y aprendizaje en colaboración con las empresas
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2018)
El objetivo de este proyecto es poner en contacto los intereses de las empresas con los temas a desarrollar en un trabajo fin de grado (TFG) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de ...
Artículo
Determinants of innovation output in Spanish knowledge-intensive service firms: Stability analysis throughout the economic crisis of 2008
(Elsevier, 2018)
The aims of this paper are to identify the main determinants of the innovation output indicators (product, process, organization, marketing, products new to the firm, and products new to the market) of Spanish knowledge-intensive ...
Capítulo de Libro
De la idea a la oportunidad de negocio: metodologías distintas al plan de empresa en el estudio y análisis de las iniciativas emprendedoras
(Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago ”Jesús María Semprúm", 2018)
El emprendimiento es una realidad que está en pleno auge en los últimos tiempos. Tanto desde la iniciativa privada como desde las administraciones públicas estamos viviendo un periodo en el que la opción profesional del ...