Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Artículo
Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
(Universidad de Sevilla, 2018)
Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de indicadores de Revenue Management que permitan identificar los sectores que generan mayores ingresos ...
Artículo
La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias
(Instituto Nacional de Estadística, 2010)
El sector turístico sigue teniendo un peso importante en el sistema económico español. Uno de los componentes fundamentales en su oferta es el propio destino turístico. Por ello analizamos aquí si la imagen que los turistas ...
Ponencia
Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla
(Facultad de Turismo, 2012)
La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento de los atractivos de su oferta de un modo integral, donde lo determinante no sólo es renovar el ...
Tesis Doctoral
SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile
(2016-02-08)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un simulador de negocios específico como método y modalidad de titulación. Para abordar este problema, ...
Artículo
Sesgos cognitivos y uso del e-gobierno. Una perspectiva conductual
(Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2018)
El e-gobierno se presenta como una herramienta al servicio de la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos. Pero, pese a los esfuerzos por lograr una adopción generalizada del e-gobierno, ...
Artículo
Twitter, capital social y adopción de e-servicios
(Universidad de Valladolid, 2017)
Una vez establecida la relevancia que el uso de los social media puede presentar en los entornos virtuales de aprendizaje, el presente trabajo profundiza en el análisis del impacto que Twitter puede tener a través de la ...
Ponencia
Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile
(2014)
This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be perceived differently by different customers. Secondly, in the electronic services area some researchers ...
Tesis Doctoral
Efectos de la liberalización de la concesión de la venta de automóviles sobre la estructura de mercado y la cadena logística de la industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués
(2016-01-27)
El día 1 de octubre de 2002 entró en vigor una nueva legislación, destinada a la reglamentación de la distribución y venta de vehículos automóviles nuevos, así como el servicio postventa, y la venta de piezas de repuesto: ...
Artículo
Estrategia omnicanal para no usuarios del e-gobierno
(Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2017)
Las organizaciones públicas vienen incorporando canales de distribución para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos. Si bien existían elevadas expectativas en relación a la adopción del e-gobierno por ...
Artículo
La adopción del e-Gobierno en entornos voluntarios
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
El desarrollo del e-Gobierno centrado en el usuario requiere conocer tanto las expectativas que este tiene respecto a su uso, como los elementos que favorecen su adopción. Chan et al. (2010) han planteado la existencia de ...