Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias
(Instituto Nacional de Estadística, 2010)
El sector turístico sigue teniendo un peso importante en el sistema económico español. Uno de los componentes fundamentales en su oferta es el propio destino turístico. Por ello analizamos aquí si la imagen que los turistas ...
Artículo
Sesgos cognitivos y uso del e-gobierno. Una perspectiva conductual
(Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2018)
El e-gobierno se presenta como una herramienta al servicio de la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos. Pero, pese a los esfuerzos por lograr una adopción generalizada del e-gobierno, ...
Artículo
Twitter, capital social y adopción de e-servicios
(Universidad de Valladolid, 2017)
Una vez establecida la relevancia que el uso de los social media puede presentar en los entornos virtuales de aprendizaje, el presente trabajo profundiza en el análisis del impacto que Twitter puede tener a través de la ...
Artículo
Estrategia omnicanal para no usuarios del e-gobierno
(Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2017)
Las organizaciones públicas vienen incorporando canales de distribución para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos. Si bien existían elevadas expectativas en relación a la adopción del e-gobierno por ...
Artículo
La adopción del e-Gobierno en entornos voluntarios
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
El desarrollo del e-Gobierno centrado en el usuario requiere conocer tanto las expectativas que este tiene respecto a su uso, como los elementos que favorecen su adopción. Chan et al. (2010) han planteado la existencia de ...
Artículo
El papel moderador de la cultura en el proceso generador de satisfacción y lealtad
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2011)
RESUMEN: El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de satisfacción y lealtad por parte del turista entre dos grupos culturales distintos (individualistas con ...
Artículo
Destinos culturales y lealtad de los turistas colectivistas ¿Cuestión de costas?
(Eumed, 2010)
El presente trabajo analiza el efecto moderador que suponen las atracciones que posea el destino cultural en el desarrollo de satisfacción y lealtad por parte de los turistas pertenecientes a culturas colectivistas. De ...
Artículo
Nivel de educación y adopción de e-servicios una aplicación al caso del e-gobierno
(Universidad de Valladolid, 2012)
A large majority of Governments are trying to achieve the development and acceptance of its projects of e-Government as a way to improve the perceived quality of the services it provides and to facilitate access to them. ...
Artículo
Inhibitors of e-Government adoption: Determinants of habit and adoption intentions
(Elsevier, 2017)
Explanatory models of e-Government adoption are based on the premise that user behavior results from users’ intentions, which derive from users’ beliefs and attitudes. According to such models, citizens’ high intentions ...
Artículo
Fidelización de internautas en la blogostera
(Universidad de Valladolid, 2011)
Internet presenta un alto potencial como herramienta de fidelización para las marcas humanas. Entre ellas, los blogs se constituyen como uno de los modelos más atractivos para tal fin al tiempo que sirven para que sus ...