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Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
(2014)
Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se justifica en tanto que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados. El propósito de este ...
Artículo
Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
(2014)
This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the reading public and the internal policies of newspaper publications. To this end the study analyses ...
Ponencia
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros directivos ...
Libro
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
(Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de la preocupación de un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Comunicación de la ...
Artículo
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
(2012)
Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas instituciones desde la perspectiva de género, partiendo de la premisa de que una mayor presencia ...
Ponencia
La segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluces
(2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros ...