Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Designing robust rapid transit networks with alternative routes
(Hindawi, 2011-01)
The aim of this paper is to propose a model for the design of a robust rapid transit network. In this paper, a network is said to be robust when the effect of disruption on total trip coverage is minimized. The proposed model ...
Ponencia
Introducción del autoaprendizaje mediante la elaboración de las memorias de laboratorio
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Se describe un trabajo de innovación educativa orientado a alumnos de primeros cursos de enseñanzas técnicas (Teoría de Circuitos), basada en la introducción de las técnicas de autoaprendizaje en el trabajo de laboratorio ...
Artículo
Ponencia
Integración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La actividad de innovación se propone la integración de la tecnología de la información en la revisión de los programas de asignaturas de ingeniería, con especial atención a la presentación de sus contenidos. El uso de ...
Ponencia
Considerations on the non-active power using geometric algebra
(2011-05)
Several approaches have been developed to define the non-active power concept under nonsinusoidal situations in electrical systems. Nevertheless, these contributions do not provide a complete and satisfactory solution to ...
Ponencia
Aplicaciones de GeoGebra al Análisis
(2011-04)
En el presente trabajo se elaboran actividades con GeoGebra para utilizarlas en el aula de Matemáticas en el Bloque de Funciones y Gráficas de la ESO y en el bloque de Análisis en Bachillerato. Para ello se hace uso de las ...
Ponencia
Metodología integral de aprendizaje en Teoría de Circuitos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Se describe un trabajo de innovación educativa basado en la utilización de varias técnicas docentes que complementan a la metodología tradicional existente, para generar una metodología integral en el aprendizaje de Teoría ...
Ponencia
Protagonismo del mentor en una actividad tutorial de carácter multidisciplinar en Ingeniería
(2011-07)
En la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Sevilla se ha trabajado, por tercer curso consecutivo, en un Plan de Acción Tutorial desarrollado por 16 profesores tutores y 20 alumnos mentores de 5 titulaciones ...
Ponencia
Aplicación de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en la docencia de Accionamientos Eléctricos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Se presenta una experiencia docente en la docencia de las asignaturas de Máquinas Eléctricas y Tracción y Accionamientos Eléctricos impartidas en la Titulación de Ingeniero Industrial, con objeto de adecuarlas a las nuevas ...
Ponencia
An Application of Cooperative Game Theory to Distributed Control
(Elsevier, 2011)
In this paper we propose to study the underlying properties of a given distributed control scheme in which a set of agents switch between different communication strategies that define which network links are used in order ...