Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Tesis Doctoral
María Magdalena, de testigo presencial a icono de penitencia en la pintura de los siglos XIV-XVII
(2014-09-19)
La presente tesis elabora un estudio iconográfico del personaje de santa María Magdalena enmarcado en la pintura de los siglos XIV al XVII. Esta investigación parte de un estudio biográfico desde los textos sagrados hasta ...
Tesis Doctoral
La desaparición de la firma en la pintura contemporánea andaluza a principios del S. XXI
(2012-12-11)
Esta tesis se centra en el estudio de la desaparición de la ¿Firma¿ en la Pintura Contemporánea Andaluza durante la primera década del s. XXI (2001-2011). La investigación presentada es la consumación de un proyecto de ...
Tesis Doctoral
La destrucción creadora. Análisis de los aspectos de la destrucción como herramienta del proceso creativo en la pintura española de la posguerra. Antoni Tàpies, Manolo Millares y Antonio Saura
(2012-07-17)
La creación plástica no es sólo un proceso de adición. La destrucción juega también un papel fundamental. Tras la II Guerra Mundial Europa queda devastada, y el arte asume esa destrucción como parte de su esencia. Con ello, ...
Tesis Doctoral
Historia y expansión del papel hecho a mano y estado actual del desarrollo de los molinos papeleros tradicionales en Taiwan
(2013-10-15)
En la presente época de mecanización, la tecnología de elaboración papelera se ha mejorado en gran medida. Bajo la perspectiva de la gestión empresarial, el papel producido a máquina acelera el proceso de fabricación, y ...
Tesis Doctoral
Ocaña, artista y mito contracultural, análisis de la figura y legado artístico de José Pérez Ocaña (1947-1983) como testimonio y producto sociocultural de la transición española
(2013-09-18)
La tesis se centra en la investigación de la vida y obra de José Pérez Ocaña (1947-1983), un artista andaluz relevante en el panorama cultural y artístico de final del franquismo y la transición española. Ocaña en su corta ...