Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Tesis Doctoral
La Tela como Soporte de la Pintura
(1991-07-09)
El Greco y su interesante técnica pictórica me llevó a visitar en el verano de 1987 la Academia de Venecia. El objetivo de este estudio consistía en analizar la relación que este pintor había mantenido desde el punto de ...
Tesis Doctoral
La destrucción creadora. Análisis de los aspectos de la destrucción como herramienta del proceso creativo en la pintura española de la posguerra. Antoni Tàpies, Manolo Millares y Antonio Saura
(2012-07-17)
La creación plástica no es sólo un proceso de adición. La destrucción juega también un papel fundamental. Tras la II Guerra Mundial Europa queda devastada, y el arte asume esa destrucción como parte de su esencia. Con ello, ...
Tesis Doctoral
Ocaña, artista y mito contracultural, análisis de la figura y legado artístico de José Pérez Ocaña (1947-1983) como testimonio y producto sociocultural de la transición española
(2013-09-18)
La tesis se centra en la investigación de la vida y obra de José Pérez Ocaña (1947-1983), un artista andaluz relevante en el panorama cultural y artístico de final del franquismo y la transición española. Ocaña en su corta ...